La compañía se trasladó a Zirndorf, donde desde entonces se encuentran las oficinas generales. Empezaron fabricando, huchas, teléfonos, cajas registradoras, todo hecho de hoja de metal, vendiéndose en Europa y el extranjero.
Cuando Horst Brandstätter, hoy único propietario, se une a la compañía, empieza una nueva era. Un hombre joven, dinámico que hizo del plástico su material favorito, modificó la fabricación y la cartera de productos buscando más oportunidades de venta así como nuevos mercados.
La crisis del petróleo y la presión en los costes hizo que Horst Brandstätter considerara que era el momento perfecto para desarrollar y completar la nueva idea de Hans Beck. El Sr. Beck fue quién desarrolló el diseño de nuestros "clicks".
PLAYMOBIL® se introdujo en el mercado. A petición de su jefe, Hans Beck había estado ocupado desarrollando un sistema nuevo de juego desde 1971. La nueva idea de Beck se centraba en una figura de PLAYMOBIL® de 7,5 cm.
La subsidiaria de Malta asume la producción de las figuras PLAYMOBIL®, las cuales se componen de siete piezas y se montan a mano. Hoy, la mayor parte de estas son realizadas por máquinas. PLAYMOBIL® Malta tiene una capacidad anual de 100 millones de figuras.
Para satisfacer la creciente demanda mundial, PLAYMOBIL® establece compañías de ventas en Francia, Benelux (Bélgica, Holanda y Luxemburgo), Inglaterra, Italia, Canadá y los EE.UU.
Trasladó la nueva sede de desarrollo, marketing y ventas a Zirndorf. Un espacio de exhibición y áreas de juego se abrió justo al lado – el inicio de PLAYMOBIL® FunPark.
PLAYMOBIL® FunPark abre en Zirndorf, cerca de la sede de la compañía. Fiel a su lema “vamos a estar activos”, creó el único mundo de juegos a tamaño real para animar a los niños y niñas que disfruten de toda la acción y aventura dentro del parque temático.
Geobra Brandstätter introduce un nuevo segmento con su marca LECHUZA. No pasa mucho tiempo antes de que las plantas con auto-riego consiguieran un éxito consolidado como la segunda línea de la compañía.
El propietario Horst Brandstätter encuentra un sucesor para dirigir la empresa, Andrea Schauer, pero él permanece en calidad de socio ejecutivo y sigue desempeñando un papel empresarial.
Las ventas globales de PLAYMOBIL® superaron el medio millón por primera vez, con una facturación de 507 millones de euros. Geobra Brandstätter es el mayor fabricante de juguetes con una cuota de mercado del 8%.
A lo largo de las últimas décadas, Horst Brandstätter ha continuado invirtiendo en nuevas instalaciones de producción. En 2012 un nuevo almacén y una planta de inyección de modelado se pusieron en funcionamiento en Dietenhofen con un coste de 25 millones de euros. En 2013 se prevén unas inversiones por 100 millones de euros.
Con una inversión de 100 millones de euros en 2013, el dueño de la compañia, Horst Brandstätter, abre camino para que su compañia permanezca como el mayor fabricante de juguetes alemán. En Mayo, es pionero en un nuevo centro logístico en Herrieden.
2,9 millones de figuras se encuentran repartidas por las habitaciones de los niños y niñnas de todo el mundo. Más de 4.600 figuras diferentes se han creado desde 1974.