Pautas geobra sobre la modificación de figuras y/o accesorios PLAYMOBIL

Observaciones generales

A continuación, como compañía geobra Brandstätter Stiftung & Co. KG y fabricante PLAYMOBIL, vamos a definir nuestras pautas en relación a la modificación de las figuras y accesorios PLAYMOBIL para cumplir con nuestro compromiso con el patrimonio del Sr. Hans Beck (copyright, marcas, derechos de diseño) y la seguridad de los niños/as (responsabilidad de producto).

Vamos a proceder contra cualquier modificación siempre que sea pública o de relevancia y contenga los siguientes puntos:

  • Contenido discriminatorio.
  • Contenido con fines políticos.
  • Contenido no adecuado para niños/as.
  • Contenido extremista para niños/as.
  • Contenido agresivo relacionado con guerras o violencia.
  • Contenidos y formas que puedan dañar a los niños/as.

Geobra rechazará cualquier demanda de material realizado por personas que hayan modificado las figuras y/o accesorios PLAYMOBIL.

Customización

En relación a la modificación de figuras y/o accesorios, en lo sucesivo denominado como customización diferenciamos entre uso para privado y con propósitos públicos.

Customizar para fines privados es considerado como muy tolerante, especialmente, teniendo en cuenta las actividades de nuestros apreciados fans de PLAYMOBIL – en su mayoría adultos con colecciones considerables - siempre y cuando nuestros intereses económicos no se vean afectados (por ejemplo, las figuras customizadas de PLAYMOBIL no deben ser vendidas).

Cuando se trata de customizar con propósitos públicos, diferenciamos entre adultos y niños.

  • Aceptamos el uso de figuras y/o accesorios PLAYMOBIL modificados para ciertos contenidos dirigidos a adultos. Esto incluye a formatos televisivos de late night, como shows de late night o shows de noticias satíricas. Por el momento en el que se emiten, asumimos que estas actividades van dirigidas a adultos y no niños o niñas.
  • Cuando la personalización de figuras y/o accesorios PLAYMOBIL tiene el propósito de mostrarlas o hacerlas accesibles a niños/as, en primer lugar, tenemos que garantizar la seguridad de los niños y en segundo lugar, cumplir con nuestra responsabilidad sobre nuestros productos. Dentro de nuestro presupuesto geobra Brandstätter está obligada a observar el mercado con respecto a nuestros productos. Como fabricante de juguetes cumplimos con este requisito cuidadosamente. En caso de encontrar cierta modificación o manipulación de las figuras y/o accesorios PLAYMOBIL y que impliquen peligro para los niños, estamos legalmente obligados a poner fin a dichas modificaciones y también descartamos asumir cualquier tipo de responsabilidad o daño subsiguiente que pudiera ocurrir.

Desde la perspectiva actual, las siguientes modificaciones hacia las figuras y/o accesorios PLAYMOBIL podrían poner a los niños/as en situación de riesgo:

  • Deformación de las figuras y/o accesorios PLAYMOBIL por el calentamiento con dispositivos eléctricos o fuego sin protección.
  • Decorar figuras y/o accesorios PLAYMOBIL con piezas puntiagudas, como por ejemplo cables de metal afilados.
  • Manipulación de las figuras y/o accesorios PLAYMOBIL con martillos y clavos.
  • Decorar figuras y/o accesorios PLAYMOBIL con pintura y barniz no adecuado para los juguetes.

Impresión 3D

Respecto a las impresiones en 3D o las plantillas en 3D no autorizadas de las figuras o partes de PLAYMOBIL disponibles para el público, se aplican las siguientes disposiciones legales:

Es ilegal descargar, imprimir o usar plantillas 3D protegidas por derechos de autor desde Internet (ejemplo: desde sitios de intercambio de archivos), así como subirlos a sitios web personales o de terceros, haciéndolos disponibles y accesibles públicamente.

Ni los productos de impresión en 3D ni las plantillas en 3D pueden utilizarse con fines comerciales (por ejemplo, haciéndolos disponibles para su compra o reventa).

Geobra tomará acciones legales contra cualquier infracción mencionada anteriormente.