El éxito de PLAYMOBIL continúa con un incremento en ventas del 10%

En 2016, las ventas globales de PLAYMOBIL ascendieron a 611 millones de euros, un incremento del 10%. La facturación total del grupo Brandstätter, el cual incluye la marca LECHUZA, fue de 671 millones de euros.

Con unos elevados volúmenes de ventas, las subsidiarias en Francia, España e Italia contribuyeron en gran medida al 70% de la facturación extranjera. Además, las ventas de las subsidiarias ganaron una nueva adición en los últimos meses dado el éxito establecido de la filial PM Polonia.

Con un incremento del 15%, PLAYMOBIL en Alemania también ha logrado un crecimiento muy fuerte, más que el mercado en general. En el ranking de los mayores fabricantes en Alemania, PLAYMOBIL ocupó el tercer lugar en el mes de Noviembre y terminó también tercero en la clasificación anual con una cuota de mercado del 7,6%.

El FunPark de PLAYMOBIL en Zirndorf también ha roto otro récord en 2016: por primera vez desde su apertura en 2000, logró más de 800.000 visitantes en una temporada. El récord de este año muestra que el parque de PLAYMOBIL en Zirndorf es una atracción turística importante para la región, así como una instalación que atrae tanto a familias de cerca como de lejos. El parque, que ya ha ganado varios premios como el parque temático más familiar, disfruta de un concepto único.

De nuevo en 2016, PLAYMOBIL estuvo en el top de las cartas de Navidad de los niños, con clásicos como policía, piratas y granja junto a novedades como la casa del árbol, zoo, parque acuático y hospital. Simplemente inmejorable y número 1 en su segmento: el popular Calendario de Adviento de PLAYMOBIL, lleno de maravillosas sorpresas.

En 2017, PLAYMOBIL da la bienvenida al año con 184 nuevos productos. Entre los que se incluye, una línea de romanos y egipcios, crucero, bosque, campamento y un fabuloso castillo de princesas, entre otros. La serie de Super 4, inspirada en PLAYMOBIL, también ha entrado en una nueva fase. En línea con el inicio de la segunda temporada, verán la luz nuevos productos con los cuatro héroes, Ruby, la chica pirata, Alex, el caballero, Twinkle, el hada y el Agente Gene. La exitosa cooperación con la marca de automóviles Porsche también continúa. En 2017 el nuevo Porsche 911 Targa S4 verá la luz en marzo, con nuevos accesorios y luces.

Licencias – PLAYMOBIL entra en un territorio nuevo

Este año, por primera vez, habrá productos PLAYMOBIL fabricados bajo licencias de entretenimiento, internacionalmente reconocidas. PLAYMOBIL está ampliando su gama de productos tradicionales con la incorporación de productos basados en la comedia clásica de Cazafantasmas y la película de aventuras Cómo entrenar a tu dragón.

Los nuevos productos de licencias son un importante hito para la marca. Es esencial atraer nuevos fans y al mismo tiempo, hacer que nuestros fans estén más apasionados por la marca. En 2017 esto se llevará a cabo a través de historias de PLAYMOBIL y Cazafantasmas, muy populares entre la gente de todas las edades. Nuevos productos basados en la exitosa saga de DreamWorks Dragons, por ejemplo, dan a los niños y niñas la oportunidad de recrear nuevas historias en las habitaciones de juego.

Un rol de juego imaginativo es esencial para los niños y niñas. En estos días, sin embargo, los niños necesitan mayores estímulos para un desarrollo de juego creativo y con nuevas historias. De esta manera, ellos pueden desarrollar su imaginación o crear sus propias historias. Con estos nuevos productos, los niños y niñas pueden además desarrollar sus propias historias basadas en Cazafantasmas y Dragones.

El hecho es, que la vida de los niños y niñas de hoy en día está experimentando un constante cambio. Es importante captar su atención donde quieran que estén - en otras palabras, a través de todos los canales multimedia. Las numerosas cartas y dibujos recibidos cada día a PLAYMOBIL, ilustran claramente su deseo por determinados temas con licencia.

Siempre era importante para Horst Brandstätter y PLAYMOBIL cumplir con los deseos y necesidades de los niños y niñas. Brandstätter nunca descartó el paso hacia la licencia y en sus últimos años estuvo activamente involucrado en proyectos iniciales como la licencia de Porsche.

Además, se ha tenido que realizar una gran inversión en nuevos moldes para poner en marcha las nuevas temáticas. El mayor reto, sin embargo, radica principalmente entre los desarrolladores y diseñadores de PLAYMOBIL, que deben superar la distancia entre el tradicional diseño de PLAYMOBIL y la incomparable figura de PLAYMOBIL con personajes ya conocidos. Por esta razón, las temáticas licenciadas han sido cuidadosamente seleccionadas acorde a cómo encajan con PLAYMOBIL, su producto tradicional, filosofía de marca y público objetivo.

Es un momento muy emocionante en el universo PLAYMOBIL y todos sus fans, tanto grandes como pequeños, donde se esperan juegos aún más creativos e innovadores en el futuro.

clientes@playmobil.de
+34 966 557 820