PLAYMOBIL genera un aumento de ventas del 11 por ciento

El grupo Brandstätter fija el rumbo hacia el futuro / la digitalización abre el camino hacia nuevos productos y segmentos de negocio.

Nuremberg, 29/01/2018. El grupo Brandstätter continúa con su trayectoria de crecimiento. En 2017, la compañía con sede en Franconia (Alemania) genera una facturación global de 679 millones de euros con su marca PLAYMOBIL, con un incremento del 11 por ciento. La facturación total del grupo, que incluye la marca LECHUZA, es de 741 millones de euros. En 2017, el 70 por ciento de la participación extrajera fue generada principalmente por las ventas de las subsidiarias en Francia, España, Benelux y Reino Unido.

El grupo consolida así, aún más, su fuerte posición en el mercado en Alemania e internacionalmente. “En 2017 logramos inyectar un nuevo impulso y crear una experiencia de marca más amplia y digital. En todo el mundo, hoy en día llegamos a los niños y niñas en un mundo más moderno y complejo. Seguiremos construyendo en base a esto”, dice en presidente de la junta, Steffen Höpfner.

Nuevas oportunidades, nuevo mercado potencial

Para el futuro, geobra Brandstätter está planificando un aumento de actividades en las siguientes tres áreas: Expansión a nuevos mercados, abordar nuestros targets y, sobre todo, la diversificación. La digitalización crea muchas oportunidades diferentes para el fabricante de juguetes. Muchos planes ya están en marcha en Zirndorf para modificar y desarrollar los mundos de producto, pero también para establecer productos y servicios completamente nuevos, por ejemplo, los puramente digitales.

Se requieren nuevos segmentos de negocio y ofertas para atraer a clientes a los mundos de juego. “Tenemos que mejorar nuestra percepción la marca con previsión y estar cerca de nuestros consumidores, mercados y plataformas relevantes. Por supuesto, hay mucho trabajo por hacer” dice Höpfner. El objetivo es construir puentes entre la compañía y el consumidor. Los puntos de partida para esto sería pensar en más licencias, asignaciones de licencias y expandir los contenidos digitales.

166 nuevos productos – hologramas 3D, temas con licencias y mucha imaginación

En 2018, PLAYMOBIL lanzará alrededor de 166 nuevos productos, creando así un vínculo entre los mundos temáticos clásicos y las nuevas aventuras de juego. Temáticas como “cuerpo de bomberos”, “escuela” y “misión a marte” integran la parte de la gama más tradicional de PLAYMOBIL. Este año se producen muchos relanzamientos excelentes.

Uno de los destacados es un nuevo palacio de cristal. Incluirá su propia película animada y una app. Los nuevos sets PLAYMOGRAM 3D se centran en las temáticas de “princesas de hielo” y “cazafantasmas” y logran crear un vínculo inteligente entre los juguetes y el mundo digital. El proyector de hologramas, que puedes descargar en los smarthphones y tablets, de manera gratuita, proporciona una experiencia de juego en 3D con figuras flotando libremente en el espacio. En 2018, “The Explorers” se irán de aventuras juntos por primera vez. Geobra Brandstätter, por consiguiente, homenajea a la fascinación actual por los dinosaurios. PLAYMOBIL se mantiene también al ritmo de tiempos con el producto oficial de la Copa Mundial de 2018 FIFA World Cup Russia™ Campo de Fútbol Maletín.

Tras la exitosa realización de la clásica película de los “Cazafantasmas” y la película de aventuras “Cómo entrenar a tu Dragón”, PLAYMOBIL confía una vez más en fuertes socios de licencias en 2018. Ambas temáticas se lanzaron con éxito el pasado año y ahora están entrando en la próxima ronda con más productos. Con “Dreamworks Spirit” otra licencia de la popular serie se ha añadido al surtido. Las temáticas de “caballos” y “escuela de equitación” han formado parte de la gama tradicional de PLAYMOBIL; con Spirit se relanzan productos de la popular serie de animación en SuperRTL.

geobra Brandstätter se mantiene fiel a su enfoque. Las temáticas licenciadas combinadas con una nuevas ofertas digitales, introducen a los niños y niñas en los juegos de roles tradicionales, fomentan la creatividad y fortalecen las habilidades sociales.