Mascarilla para nariz y boca de PLAYMOBIL

PLAYMOBIL face mask

De una oferta para los empleados* a la innovación de productos - Máscara para nariz y boca de PLAYMOBIL

La pandemia de la Corona ha mantenido al mundo en suspenso durante meses. El peligro de infección es grande, el virus no se detiene en ninguna puerta de la fábrica. A finales de marzo, un equipo de PLAYMOBIL se preguntó qué podía hacer la empresa con su experiencia en plásticos para reducir el riesgo de infección de sus empleados. Dado que las máscaras han sido absolutamente escasas durante bastante tiempo, nació la idea de producir un artículo de este tipo.

Dicho y hecho. En tan solo 10 días, la máscara nariz-boca reutilizable fue desarrollada - y llevada del prototipo a la producción. Desde entonces, la mascarilla buco-nasal se ha convertido en una parte integral de las numerosas medidas de higiene y seguridad con las que PLAYMOBIL hace posible el lugar de trabajo. La mascarilla buco-nasal reutilizable para adultos ha demostrado ser muy eficaz.

Las primeras preguntas sobre la máscara de nariz y boca no tardaron en llegar. La demanda mundial es grande. Todavía se sigue discutiendo hasta dónde debe llegar la obligación general de llevar máscara para frenar la propagación del virus. En este contexto, PLAYMOBIL decidió entrar en una producción en serie con la máscara para nariz y boca reutilizable y ofrecerla a todas las personas interesadas.
 
En un tiempo récord, se crearon más moldes de inyección para la compleja construcción del molde para este artículo. Desde el primer anuncio de esta innovación de producto PLAYMOBIL se han recibido muchas consultas y pedidos. Estamos registrando una enorme demanda combinada con muchas peticiones - entre otras de más tallas, colores y modelos. Puede encontrar la oferta actual en nuestra tienda online. A fin de satisfacer las numerosas solicitudes, la capacidad de producción se está ampliando continuamente. Nos complace poder contribuir al abastecimiento de la población de esta manera, y estamos trabajando duro para cumplir rápidamente con los numerosos pedidos.

La mascarilla desarrollada por Geobra Brandstätter Stiftung & Co. KG reduce el riesgo de poder infectar a otras personas.

Para ello, el usuario debe insertar un filtro nuevo en la mascarilla antes de cada uso. Se pueden utilizar varios materiales absorbentes como filtros, por ejemplo, un pañuelo de papel estándar. La mascarilla no debe usarse sin un filtro. Por razones de higiene, la mascarilla debe usarse en condiciones óptimas de limpieza y es personal e intransferible. Al colocarse la mascarilla, hay que asegurarse que la nariz y la boca están completamente cubiertas. Dispone de una goma elástica que permite fijarla en su lugar correspondiente para que no resbale, incluso cuando se realicen movimientos rápidos (ver Figura). Incluso cuando se lleva la mascarilla, deben cumplirse todas las normas de higiene, como por ejemplo una distancia de seguridad de al menos 1,5 metros a otras personas.

Limpieza: la mascarilla debe limpiarse minuciosamente con agua caliente y jabón después de 10 horas de uso, al menos. El filtro debe retirarse antes de realizar la limpieza. Recuerda insertar siempre un nuevo filtro para su uso.

Advertencia: Este producto no es un equipo de protección individual ni un producto sanitario.
Aviso legal: la mascarilla no proporciona auto protección para el usuario y no cumple con la normativa como producto médico ni con las normativas de seguridad y salud laboral para equipos de protección personal.

No hay ningún dispositivo médico ni equipo de protección personal.

Anleitung

Nase Mund Maske

Preguntas y respuestas - Máscara para nariz y boca de PLAYMOBIL

1 ¿De qué material está hecha la máscara para nariz y boca de PLAYMOBIL?
Está hecha de plástico de alta calidad y particularmente durable, especialmente TPE (elastómeros termoplásticos).

2 ¿Dónde se fabrica la máscara para nariz y boca de PLAYMOBIL?
Se fabrica en Dietenhofen, en Alemania. La máscara es un producto de calidad hecho en Europa.

3. ¿Dónde está disponible la máscara para nariz y boca?
Después de que todos los empleados* de la geobra Brandstätter Stiftung & Co. KG hayan sido equipados con su propia máscara, la máscara se puede pedir internacionalmente a través de la tienda web de Playmobil. La demanda es grande.

4 ¿Qué clase de protección cumplen la máscara?
La máscara no es un producto médico ni un equipo de protección personal en el sentido del reglamento europeo de EPI. No obstante, el riesgo de infectar a otras personas con una infección por gotitas se reduce con el uso de la máscara para nariz y boca. Para ello, el usuario introduce un elemento filtrante nuevo en la máscara antes de cada uso. Se pueden utilizar como filtros diversos materiales absorbentes, como pañuelos de papel, disponibles en el mercado.

5 ¿Qué se debe observar al usar y limpiar las máscaras?
Al usar la máscara, debemos seguir siempre todas las normas de higiene para reducir el riesgo de infección, como una distancia segura de al menos 2 m de otras personas, el lavado minucioso y regular de las manos y cumplir las reglas para estornudar y toser. La máscara debe ser limpiada a fondo con agua caliente y detergente después de 10 horas de uso como máximo. La máscara es reutilizable y por lo tanto un producto sostenible y que ahorra recursos. El filtro (por ejemplo, el pañuelo) debe desecharse después de su uso.
Cuando se ponga la máscara, asegúrese de que la nariz y la boca estén completamente cubiertas. Las pequeñas aberturas de aire en el área de la mejilla no interfieren con esto y proveen al usuario de aire adicional para respirar. El riesgo de infectar a otros por la infección de las gotas se reduce considerablemente gracias al elemento filtrante de la boquilla. Con la ayuda de la goma elástica suministrada, es posible un ajuste individual a la forma de la cara. La goma elástica fija evita el deslizamiento durante los movimientos rápidos. Se recomienda mantener la máscara seca y no en un recipiente cerrado.

6. ¿Cuáles son las ventajas de la máscara?
En comparación con las máscaras desechables y los modelos de tela, la ventaja de la máscara de nariz y boca es que se puede reutilizar y por lo tanto se hace un uso cuidadoso de los recursos. Gracias al uso de un filtro en una boquilla especial, la máscara PLAYMOBIL puede ser utilizada prácticamente en cualquier momento, sin necesidad de un largo tiempo de secado. Es un producto de larga duración que apenas muestra signos de desgaste. Mientras que las máscaras de tela deben ser lavadas regularmente, la máscara de nariz y boca de PLAYMOBIL puede ser limpiada fácilmente con agua caliente y jabón. Dependiendo del material, las máscaras de tela también pueden llegar a estar muy húmedas en la zona de la boca después de 3-4 horas. El uso de desinfectantes también es visto como algo crítico con las máscaras de tela, porque esto puede afectar la funcionalidad - este problema no existe con el plástico.

7 ¿Para quién es adecuada la máscara?
En principio, la máscara es adecuada para todos, pero el modelo elegido debe ajustarse al tamaño de la cabeza. La máscara de nariz y boca Playmobil fue desarrollada inicialmente para todos los empleados* y por lo tanto fue producida para adultos en la talla L (color turquesa). Este modelo puede ser demasiado grande para algunas formas de cabeza. Por lo tanto, Playmobil ofrece otros tamaños. Debido a la gran demanda, la máscara está ahora también disponible en la talla S, que está disponible en el color naranja. Este modelo es adecuado para cabezas pequeñas. Ya se están planificando tres colores más para la talla S. También se ofrecen otros motivos para el anexo. Además, la máscara para nariz y boca de PLAYMOBIL también estará disponible en el futuro en la talla M en el color gris claro.

8. ¿Hay una cantidad máxima de compra de las máscaras en la tienda web?
Para particulares, la cantidad máxima de pedido es de nueve máscaras para nariz y boca por persona. Para los clientes comerciales, se realizará un acuerdo individual.