PLAYMOBIL entra en una nueva era de franquicias

El grupo Brandstätter se presenta con una nueva estrategia de contenido para el 2020. Nuevos formatos digitales y asociaciones comerciales amplían la experiencia de marca para los consum idores.

Núremberg, 28.01.2020 – El grupo corporativo Brandstätter mira hacia atrás en un año desafiante. La facturación total del grupo, que también incluye la marca LECHUZA, asciende a alrededor de 742 millones de euros, con un 70% de la facturación proveniente de los mercados internacionales en el extranjero.

Por lo tanto, a principios de año, la compañía se presenta en un nivel estable, el mismo que el año anterior, pero, aunque con un descenso de las ventas de alrededor del uno por ciento, se mantiene claramente por debajo de las expectativas. Con la marca PLAYMOBIL, el grupo alcanzó una facturación mundial de 676 millones de euros en 2019. “No estamos satisfechos con esto. Los objetivos que nos propusimos fueron mucho más altos debido al gran potencial de la marca PLAYMOBIL, tanto geográficamente como en términos de nuestros grupos objetivos”, dice el CEO Steffen Höpfner.

PLAYMOBIL se está convirtiendo en una marca de franquicias

El desarrollo de su propio negocio de licencias internacionalmente es un importante enfoque corporativo estratégico para el Grupo Brandstätter en los próximos años. Se fundó en 2019 una compañía separada, Global Brand Activation GmbH (GBA) para administrar las futuras licencias mundiales de la marca PLAYMOBIL. Más allá de las licencias clásicas, se desarrollarán nuevas áreas de negocio como promociones y eventos en vivo. En la Núremberg Toy Fair, GBA presenta guías de estilo de moda que ofrecen una nueva y creativa mirada a los temas del mundo PLAYMOBIL. Además de los temas clásicos, PLAYMOBIL ahora está entrando en una nueva era de franquicias con el tema de juego de caballeros con Novelmore.

Potencial mundial con formatos de serie

Después de un exitoso lanzamiento de producto en agosto 2019, la marca Novelmore impactó en el mercado mundial del entretenimiento para niños con un especial de televisón en TOGGO en SUPER RTL en Alemania, Austria y Suiza, así como en BOING en Italia, y demostró que Novelmore, como temática de juego de caballeros y primera serie original de PLAYMOBIL en la televisión, llega al grupo objetivo de los niños de una manera excelente.

En las próximas semanas, el especial de televisión también se mostrará en el canal CARTOON NETWORK en Francia, Benelux, Polonia, Hungría, República Checa, Eslovenia, Rumania y África. Family Channel en Canadá también transmitirá el especial.

La serie llena de acción se lanzará en una elaborada animación CGI en TOGGO en SUPER RTL y en Family Channel en Canada en otoño 2020. Las negociaciones con emisoras y plataformas internacionales están en curso.

PLAYMOBIL también está expandiendo su presencia en Youtube para este año. PLAYMO High, la primera serie en stop-motion de la compañía, se creó con éxito en nueve idiomas. Para la temática de Everdreamerz, se planea una amplia oferta. Desde cortos de animación para presentar la temática y los personajes hasta videos de unboxing. En Núremberg, los visitantes de la Feria del Juguete tendrán la oportunidad de sumergirse en todo un cosmos de temas creativos, nuevas historias y secuencias de películas animadas.

Destacados 2020: 188 innovaciones, tres fuertes temáticas de licencia

En el Spielwarenmesse, PLAYMOBIL presenta una variada gama de 188 nuevos productos. Los exitosos temas de licencia continuarán y se complementarán con licencias nuevas para fanáticos de todas las edades. Para 'HEIDI', se han producido dos especiales de TV con Studio 100 Media m4e con PLAYMOBIL, que se mostrarán en varios canales infantiles en primavera y otoño de 2020. También se dirigen a los adultos con 'SCOOBY-DOO!' (Warner Bros.) y 'Regreso al futuro' (Universal Studios Limited). Con EverDreamerz, PLAYMOBIL también presenta un concepto de unboxing y coleccionismo completamente nuevo, basado en una historia y, tras el prometedor lanzamiento el año pasado, el mundo de caballeros Novelmore se expandirá con más sets de juego. Temas populares como el Zoo, el Hotel, el Castillo de Princesas y la Construcción completan la mezcla de temas originales, que ofrece la idea de juego adecuada para cada grupo objetivo, cada ocasión y cada presupuesto. El éxito de los FunParks también continúa: en 2019, el Grupo pudo recibir más de 1 millón de visitantes en todo el mundo.