Récord de número: más de 3 mil millones de figuras PLAYMOBIL

Zirndorf, 26 Junio 2017 – El año 2017 es muy especial para PLAYMOBIL con un nuevo hito. Más de 3 mil millones de figuras PLAYMOBIL habitan en las habitaciones de los niños y niñas de todo el mundo desde la primera gama lanzada en 1974. Esto significa que ahora las figuras PLAYMOBIL superan en número la población total combinada de África, Europa, Norteamérica, Sudamérica y Oceanía. Si las figuras se colocaran de cabeza a pies se extenderían 3,7 veces alrededor de la Tierra.

Todo empezó hace más de 40 años, con un indio, un obrero y un caballero. Desde entonces, la variedad de figuras ha crecido considerablemente. Más de 5.700 diferentes figuras se han creado en estos años. Los niños y niñas de todo el mundo disfrutan jugando con las figuras de mujeres, hombres, niños, niñas y bebés y la enorme gama de diferentes accesorios y vestimenta que les acompañan.

Dos rasgos de las populares figuras han permanecido intactos hasta el día de hoy: la sonrisa y su valor de juego, que estimula la imaginación y creatividad, promoviendo el desarrollo de los niños y niñas. PLAYMOBIL da a los niños y niñas la oportunidad de adoptar diferentes roles, recogiendo así una necesidad fundamental de juego. Los niños y niñas reflejan sus experiencias diarias, sus deseos, alegrías y preocupaciones a través de sus figuras favoritas.

Las polifacéticas y sonrientes figuras son protagonistas de todo tipo de aventuras, desde un marco histórico como caballeros y piratas; el presente como obreros, veterinarios y policías e incluso mundos virtuales como los agentes. Pero también pueden sobrepasar los mundos: una princesa puede ir a bordo de un barco pirata y un astronauta puede pasar sus vacaciones en una escuela de equitación. El hada de los dientes, papá Noel, el gnomo o una estrella de rock, los diferentes tipos de figuras y su gran versatilidad aseguran posibilidades ilimitadas de un juego creativo. La imaginación es el motor de innumerables historias emocionantes que cobran vida en las habitaciones de los niños y niñas. Los roles, las acciones y las emociones se reinventan constantemente, y son los niños y niñas quienes crean sus propios guiones.

Para los padres, madres y educadores, PLAYMOBIL es sinónimo de calidad y valor de juego, ofreciendo diversión para todas las edades. Más de 100 millones de estos pequeños personajes se producen cada año, listos para desarrollar un sinfín de aventuras en las habitaciones de todo el mundo.

Además, si se apilaran unos encima de otros, las figuras PLAYMOBIL alcanzarían los 225.000 kilómetros en el aire. Aunque eso todavía no es suficiente para llegar a la luna, ¡para ello se necesitarían más de 5 mil millones de figuras!

Playmobil Smile

#PlaymoBillion
¡Descubre más en Instagram!
www.instagram.com/playmobil/