PLAYMOBIL sale rumbo a la expansión internacional

El grupo Brandstätter está impulsando sistemáticamente la transformación digital de la marca PLAYMOBIL / Las nuevas ofertas y áreas de negocio amplían la experiencia de marca, tanto para consumidores como para socios

Nuremberg, 29.01.2019 – El grupo Brandstätter registra un crecimiento económico estable. En 2018 la compañía alcanzó una facturación de 686 millones de euros con su marca PLAYMOBIL – y después de su año récord en 2017, ha vuelto a registrar un crecimiento de ingresos del uno por ciento.

La facturación total alcanzada por el grupo, que incluye también la marca LECHUZA, es de aproximadamente 748 millones. En 2018 la proporción extranjera de la facturación, alrededor del 70 por ciento, fue generada mayoritariamente por las subsidiarias en Francia y España, así como por los mercados de expansión en los Estados Unidos e Italia.

“Por lo tanto, tenemos un stock positivo para 2018 en general. La industria del juguete está bajo presión. Nuestra compañía ofrece las soluciones adecuadas en un entorno de mercado muy competitivo”, dice CEO Steffen Höpfner. El grupo está estableciendo con éxito tendencias y llegando tanto a consumidores como a socios comerciales con las clásicas temáticas de juego, ofertas digitales, temas de licencias atractivas y áreas comerciales. “Queremos aprovechar eso en 2019. Con esta experiencia de marca multifacética, estamos creando las bases para una mayor expansión.”

La experiencia PLAYMOBIL en nuevas dimensiones

En la Feria Internacional del Juguete en Nuremberg, la marca PLAYMOBIL se presenta como una experiencia interactiva, con puntos de contacto para todos los públicos objetivos. Los visitantes de la feria tienen la oportunidad de sumergirse en un universo de temas creativos, nuevas historias y secuencias de películas animadas. Estos incluyen la nueva serie de TV, así como el tráiler de la primera película en la gran pantalla, “PLAYMOBIL: La Película”, que se estrenará en todo el mundo en agosto. El primer tráiler ya ha generado un gran entusiasmo y muchos comentarios. “Estamos deseando una gran aventura de animación para toda la familia. Sin embargo, los mejores directores siguen siendo los/as propios/as niños/as. La historia de la película también transmite eso, de una manera divertida y llena de acción” dice Höpfner.

La experiencia de marca para 2019 incluye también una amplia gama de más de 30 programas, apps y juegos que se añaden continuamente. En 2018, por primera vez, los FunParks recibieron más de un millón de visitantes. Para gestionar las diferentes ofertas online alineadas con diferentes públicos objetivos, PLAYMOBIL colaborará con WildBrain, líder en network y estudio digital en niños/as y también especializado en marketing de contenido en videos a través de plataformas como YouTube. El grupo también está anunciando tres nuevas licencias en la feria. Con “Heidi” de Studio 100 Media | m4e, “Scooby-Doo” (Warner Bros.) y “Regreso al Futuro” Universal), se abordan diferentes públicos objetivos.

La estrategia de marca para PLAYMOBIL se basa en una nueva cadena emocional de experiencias y una variedad seleccionada dirigida al consumidor digital, ya sea en casa, en el punto de emoción o en internet. Un punto importante es establecer aún más el posicionamiento de la marca en EE.UU. Los nuevos productos con un atractivo retro, crearán también un entusiasmo en el sistema de juego entre los padres.

Planes de expansión ambiciosos, enfocados al mercado estadounidense

El Grupo continuará desarrollando su compromiso con el mercado americano en 2019. A pesar de la turbulencia que gira alrededor de la insolvencia de Toys”R”Us, la facturación incrementó un 20 por ciento para PLAYMOBIL. El grupo está cambiando la estrategia de productos especializados a un mercado de masas a través de socios comerciales con Walmart y Target. Hay planes en marcha y se están realizando análisis de búsqueda para construir un sitio de producción propio. El objetivo es aligerar la carga en los procesos logísticos y acercarse aún más al mercado estadounidense. También existe un gran potencial mercado para PLAYMOBIL en América del Sur y Asia.

Un total de 171 productos nuevos: caballeros, dragones y muchos héroes del cine.

Para 2019, PLAYMOBIL presenta un programa variado de 171 novedades de originales productos, incluyendo temáticas populares como granja, casa de muñecas y hospital. El 45 aniversario de los caballeros de PLAYMOBIL verán también una nueva edición del exitoso clásico, el “Castillo de Caballeros”, más grande y espectacular hasta el momento. Desde el 23 de agosto de 2019, los caballeros competirán por una legendaria y mágica armadura en dos poderosos castillos que se complementan con escondites secretos, juegos creativos y funciones de defensa. La reinvención de los clásicos promete caballeros de todos los tipos y formatos. Siete sets adicionales como la ballesta de agua, un equipo de lobos o el guardián del fuego, traerán mucha acción al juego. Una historia misteriosa, originales personajes y armas ingeniosas aportarán mucha diversión. Y no solo para los fans de los caballeros.

Además de estos sets, las exitosas temáticas de licencias como DreamWorks Spirit, DreaWorks Dragons y Ghostbusters™ continuarán. Dentro de los aspectos más destacados, se incluye una nueva gama de productos de DreamWorks Dragons, que estarán disponibles en las tiendas en febrero en consonancia con la tercera película. Los fans de la línea Ghostbusters™ también esperan la primera edición de coleccionista en formato 2:1. La esperada película “PLAYMOBIL: La Película” también estará acompañada de sets con los diferentes personajes, escenas e historias destacadas de la animación.