Barco a la vista: el barco pirata de PLAYMOBIL navega alrededor del mundo

Dos pequeños aventureros de Escocia, Ollie de 8 años y su hermano Harry de 5, enviaron un barco pirata de PLAYMOBIL en un viaje alrededor del mundo. El barco, el cual, apropiadamente, fue llamado Adventure, empezó su viaje en Escocia. En una portilla de a bordo, el barco transporta una carta de los dos chicos, que han empaquetado bien para protegerla del agua: piden que cualquiera que encuentre el barco le haga fotos y les envíe un email a estos dos aventureros antes de enviar de nuevo de viaje al barco pirata. La campaña forma parte de su “bucket list” – una lista de fantásticas aventuras que ellos quieren tener.

Ollie y Harry lanzaron el Adventure en Peterhead, Escocia, desde donde viajó a través del mar del norte hacia Escandinavia. Pronto alcanzó Dinamarca y Suecia. Allí, el barco pirata se enredó en un árbol y corrió riesgo de tener un fin abrupto. Afortunadamente, sin embargo, el Adventure fue encontrado por una marinera sueca muy amable. Restauró el barco y lo envió de nuevo. Poco después, el barco fue recogido, en la costa de Noruega, por un barco perteneciente a las autoridades de conservación de la naturaleza, y atrajeron la atención de los medios. Tras varios reportajes en periódicos y apariciones en TV de los hermanos, el capitán del Christian Radich – un buque noruego – contactó con Ollie y Harry y les ofreció llevar al Adventure a las islas de Cabo Verde de camino a Colombia. Desde allí, el barco pirata de PLAYMOBIL hará su camino a América del Sur.

En una breve entrevista con PLAYMOBIL, Harry y Ollie explicaron cómo surgió la idea de enviar al Adventure de viaje y qué es lo próximo que planean:

¿Desde cuándo habéis tenido el barco pirata de PLAYMOBIL? ¿Lo echáis de menos ahora que navega por los océanos?

Tenemos el barco pirata desde hace cinco años, por Navidad. Realmente le echamos de menos, pero nos encanta seguir las aventuras del barco. Estamos seguros de que lo volveremos a ver. Tres personas ya lo han encontrado hasta ahora y les gustó la idea. Esperamos tener noticias también de gente en América cuando el barco llegue allí. Por supuesto, les pediremos que nos envíen el barco de vuelta. Queremos mantenerlo como un recuerdo de las grandes aventuras que tuvo.

¿Quién os dio la idea de enviar el Adventure de viaje?

El barco pirata es nuestra versión de un mensaje en una botella. Nuestros padres querían enseñarnos cómo funcionan las mareas en el océano y cómo de grande es del mundo. Por supuesto, no es muy ecológico lanzar botellas de plástico al mar. Eso es lo que nos dio la idea de usar un barco. Nuestro padre nos ayudó a realizar unos pocos cambios en el barco para asegurarse de que permanecería navegable cuando cruzara el mar del norte. También hemos aprendido mucho de ello.

Ya habéis anotado 210 aventuras en vuestra “bucket list” ¿Qué tenéis planeado a continuación?

Como es otoño, la semana pasada aprendimos cómo identificar hongos y vimos muchos en la madera. Estamos planeando un emocionante viaje en canoa a continuación. Comenzará la desembocadura en un río y seguirá por el mar.

La página de facebook de Ollie y Harry, “The days are just packed”, tiene más información de las aventuras que están planeando (www.facebook.com/tdajp). La van actualizando para decir qué experiencia ya está fuera de la lista.